FAXXI ES

UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS VISUALES CHILENOS QUE, DURANTE 4 DÍAS, INTERACTÚAN, EXPONEN Y VENDEN SUS OBRAS AL PÚBLICO ASISTENTE. EN CADA UNA DE SUS VERSIONES FAXXI REÚNE A 100 DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES, QUIENES SON SELECCIONADOS POR UN COMITÉ DE EXPERTOS EN TORNO A LAS ARTES VISUALES.

QUÉ DICEN DE FAXXI

“FAXXI es un espacio que me permitió mostrar mi obra a diferentes públicos y compartir con artistas, llevándome así un buen aprendizaje de cada uno de ellos. Gracias a la feria, el Museo Ralli adquirió dos obras mías para su colección privada”.​

 

Liliana Iturriaga, artista.

FAXXI otorga al artista emergente la posibilidad de acceder a un público interesado en la práctica artística, y a su vez, de aproximarse al mercado del Arte. FAXXI busca aportar con una plataforma innovadora para dar a conocer a cada uno de los artistas, sus procesos de creación y ejecución de las obras presentadas.

Cada año egresan, aproximadamente, 400 alumnos de las escuelas de artes nacionales. Esto plantea una necesidad por parte del artista egresado de generar redes de contactos para posibilitar el desarrollo de su carrera profesional. El contacto directo que el artista tenga con los asistentes de la Feria, le permitirá dar a conocer su obra al público, ya sea general o especializado. En este sentido, FAXXI ha sido antesala de muchos proyectos ejecutados por artistas seleccionados. 

 

FAXXI conecta al público especializado en artes visuales. Para esto, realiza un trabajo importante en difusión en prensa además interesa al público general por medio de talleres, charlas y actividades que se enmarcan en torno al evento y a las artes visuales. Así, FAXXI busca ser un aporte social y cultural, siendo un importante objetivo la formación de audiencias. Nos es relevante recalcar la necesidad que el público general tiene de conocer más acerca de la práctica artística, desde la investigación que el artista realiza hasta la creación, producción, montaje y venta de la obra que ve expuesta.

Algo semejante ocurrió en la década del sesenta en el Parque Forestal, impulsado por el artista José Balmes -quién fue homenajeado en la tercera versión de FAXXI

 

Se realizó un diagnóstico por el OPC (Observatorio de Políticas Culturales) de las dos versiones anteriores de FAXXI, concluyendo que la feria tiene un alto nivel de convocatoria entre los artistas -lo que permite una selección de buen nivel por el comité- a la vez que genera empatía por el proyecto, por la cercanía que produce, del público. Es por eso que FAXXI ha perdurado en el tiempo.

 

 

NUESTRO EQUIPO

ISABEL PAROT

DIRECTORA 

ANGELICA LECAROS 

C00RDINADORA GENERAL

DANTE MELLADO

DISEÑO

AA ESTUDIO 

CRISTOBAL AMIGO 

DISEÑO 

AA ESTUDIO 

K3

PRODUCCIÓN

GENERAL

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle

PATROCINA

PRESENTA

AUSPICIA

MEDIA PARTNERS

COLABORA

PARTICIPA

©FAXXI 2017 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

DISEÑO / AA ESTUDIO